¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un proceso legal que permite al deudor persona física cancelar total o parcialmente sus deudas. Se encuentra regulada en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

¿Puede cancelar sus deudas un particular?

El objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es permitir que una persona física, a pesar de su fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer. Esto le permitirá iniciar nuevos proyectos sin verse afectado por sus deudas del pasado.

Por otro lado, la Ley de Segunda Oportunidad trata de proteger los derechos de cobro de los acreedores. Para ello se intenta favorecer el pago de una parte de las deudas si la situación económica del deudor persona física le permite someterse a un plan de pagos acorde a sus situación o liquidar sus activos.

De esta forma, un particular puede eliminar total o parcialmente sus deudas.

¿Quieres saber si puedes cancelar tus deudas?

En reclama ya a tu banco también nos encargamos de tramitar procesos legales relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad. Si no puedes hacer frente a tus deudas, necesitas un abogado especializado en la materia que pueda asesorarte correctamente. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono o whatsapp en el 644052652.

Entradas relacionadas

Ir al contenido